martes, 2 de abril de 2013

Biografías


Aristóteles vivió en Grecia en el siglo IV antes de Cristo. Fue una figura importantísima en diversas áreas del conocimiento: lógica, ética, política, economía y biología. También se preocupó por aspectos que hoy se encuadrarían en el ámbito de la física.
Sus ideas sobre el movimiento son a primera vista razonables y cercanas al“sentido común”. Sin embargo, la intuición y el “sentido común” fueron sufriendo innumerables golpes en la historia de la física.

Galileo Galilei vivió entre 1564 y 1642. En 1581 ingresó a la Universidad de Pisa, y luego de comenzar sus estudios en medicina se volcó a la matemática, la física y la astronomía.
Los aportes de Galileo en estas áreas han sido importantísimos, tanto por las contribuciones particulares como por el método que utilizó para obtenerlas. Galileo puede considerarse como uno de los fundadores de lo que hoy llamamos el “método científico” y también uno de los fundadores de la física clásica. Utilizando observaciones experimentales, idealizaciones y deducciones lógicas, logró avanzar sobre la física aristotélica y cambiar conceptos que estaban firmemente arraigados desde hacía casi 2000 años.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario