Imágen de un Ciéntífico

¿Cómo te imaginas a un Científico?
Piensa en qué aspecto tiene, qué ropa usa, dónde trabaja, con quién trabaja, qué instrumentos utiliza, etc.
Escribe tu idea aquí:

http://linoit.com/users/ceciramoa/canvases/%C2%BFC%C3%B3mo%20es%20un%20Cient%C3%ADfico%3F?inner=1

Seguro que te lo imaginas así


O así
 
 
 
Nos imaginamos a los cientificos con un perfil desprolijo y solitario, de mal humor, o un poco alocados, generalmente hombres, usando palabras difíciles de comprender o formulas irreconocibles.
 
También, cuando alguien nos pregunta sobre el trabajo científico, todos o al menos la mayoría de nosotros, lo sitúa en un laboratorio, e incluso tenemos un estereotipo del hombre de ciencia como aquél que solo trabaja en el laboratorio, usa anteojos, prepara mezclas burbujeantes y hacen explotar cosas. ¿Por qué, en el imaginario popular, tenemos esta "visión" del trabajo científico? Los científicos, ¿estarán aislados del mundo exterior como los imaginamos? ¿Acaso la ciencia es solo para "superhombres"?
Pero los científicos están lejos de ser así...
 
Algunos trabajan en el laboratorio


 

Otros, trabajan en el "campo" o lugares al aire libre, observando e investigando animales y plantas en su hábitat natural
No siempre usan delantales...


También hay cintíficas mujeres...

Los cientificos trabajan en equipo, dando lo mejore que tienen desde cada especialidad para que el objetivo final se cumpla lo mejor posible. Cuando muchos se dedican a tareas específicas distintas trabajan juntos se dice que hay un trabajo Interdisciplinario.
 
 


 

Además de solo trabajar, seguramente practican algún deporte, van al gimnasio, comparten tiempo con su familia o disfrutan de una buena cena...como vos, o como yo.
 
Ahora...¿Qué cambiarias de la imágen que tenías de un Científico?
Escribe tus ideas aquí:
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario